El conejo.

Son físicamente parecidas a las liebres pero de menor tamaño, y se caracterizan además por ser especies que se han habituado a ser animales domésticos, conviviendo con los seres humanos como mascotas.
Viven en madrigueras grandes y largas donde pueden llegar a caber hasta 10 ejemplares de conejos, que son muy territoriales. Pasan la mayor parte del dpia en las madrigueras ya que además tienen hábitos mas bien nocturnos.
Son animales silenciosos, pero si se encuentran heridos o amenazados emiten un sonido muy particular y fuerte.


Alimentación:
 Como sus hábitos son nocturnos, se alimentan desde que comienza a caer el sol, hasta el amanecer. Son animales herbívoros, es decir que se alimentan de vegetales, y tienen un sistema de doble digestión. También hacen huecos en la tierra para alimentarse de raices o bulbos.
Hábitat:
Suele vivir en zonas arenosas, donde el terreno es blando, lo que les permite la fabricación de madrigueras
donde viven, así mismo pueden estar en bosques o en zonas de matorrales ya que además les sirve para esconderse. Al adaptarse a la vida humana, podemos verlos en plazas o parques incluso viven en cementerios.
Reproducción:
Tienen una alta capacidad reproductora, lo que hace que muchas veces existan sobre población de conejos. Son animales que se encuentran durante todo el año, teniendo un periodo de gestación de aproximadamente un mes, y pueden parir hasta unas 12 o 14 rías por vez.
Sin embargo, también son comunes los abortos debido a que es una especie que sufre mucho estrés.


El oso panda.

Definición:
El oso panda gigante es un animal grande, parecido a un oso, con pelaje blanco largo, denso y de aspecto lanoso; las patas, los hombros, las orejas y la zona de los ojos son negras. La cola es ancha y corta. El oso panda gigante habita en los bosques de bambú del centro de China, a altitudes que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 m.

Hábitat:
en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y sudoeste de China.El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y se alimenta de los bosques de bambú. Medio donde habita (acuático o terrestre): Terrestre
Alimentación:
(Herbivoro,carnívoro, omnívoro etc.):Omnívoro, se creía que vivía exclusivamente de los tallos de bambú, luego se supo que durante las 10 o 12 horas diarias que emplean para comer, se alimentan de otras plantas tales como yerbas, gencianas, lirios, azafrán y también de roedores y aves, así como de peces.
Reproducción: 
Vivípara. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías nacen a finales del invierno. La hembra pare entre uno o dos oseznos, que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez años.

El caballo.

El Caballo pertenece a la familia de los Équidos, herbívoro, cuadrúpedo y de cuello largo y arqueado.
 En la especie moderna, la división principal que se establece para la clasificación de los caballos es, la que distingue entre el caballo de tipo ligeros (de montura o enganche) y los de tiro pesado. Además los tipos son aquellos caballos que no se clasifican dentro del estatus de una raza porque les falta fijar unas características y, por tanto, no pueden ser aceptados en un stud book.

Los caballos de montura son, desde luego, las razas más numerosas. Además debemos señalar que hay una subdivisión que distingue entre caballos y ponis. La diferencia que generalmente se establece entre caballos y ponis está en la alzada ( distancia desde la cruz hasta el suelo) Los ponis se consideran quizás arbitrariamente, razas y tipos de caballos con una lazada menor a 1,52m cuando en realidad, la diferencia entre caballos y ponis estriba primordialmente en la proporción. Por ejemplo en el purasangre la distancia desde la cruz hasta el suelo excede la longitud de su cuerpo, debido, en gran parte, a la longitud de sus extremidades. Por el contrario, el poni presenta más profundidad de tronco y las extremidades más cortas en relación a su alzada.

El tipo también, se refiere al caballo que satisface un fin especial y que no pertenece necesariamente a una raza específica. Ejemplos importantes son las jacas de polo, los hunter (el caballo de caza), los hack y los cob.
 

El gato

Este animal es un mamífero carnívoro, y que por naturaleza es depredador, esto quiere decir que caza el mismo sus propias presas, sin embargo, se considera que las especies domesticadas, es decir aquellas que cambian sus hábitos, conductas y en algunos casos fisiología debido al contacto directo y continuo con el hombre, están cerca de él hace casi 9.000 años.

 Hay muchas razas, docenas de ellas, algunos gatos no tienen pelo, otro tienen largos pelos, algunos nacen sin cola, según la raza también varia el color de ese pelaje que puede ser de un solo color, de varios, formando rayas, o dibujos, las tonalidades pueden ser grises, blancas, naranjas, etc. También varia el color de los ojos. Para comunicarse entre ellos utilizan vocalizaciones tales como gemidos, maullidos, gruñidos, además del lenguaje de su cuerpo que cambia, por ejemplo en situaciones de peligro, sus pelos se erizan, su cola se levanta y muestran sus dientes. Tienen uñas en sus extremidades, uñas que utilizan también para defenderse en caso de peligro y para atrapar sus presas.
En estado salvaje pueden tender a formar colonias o grupos, sin embargo en la actualidad resulta uno de los animales de compañía mas comunes en todo el mundo junto con el perro. En cuanto a las clasificaciones científicas, se determinó que los gatos salvajes se denominan Felis silvestris, mientras que aquellos que están en estado de domesticación se agrupan bajo el nombre de Felis catus. Dependiendo de la raza pueden llegar a pesar hasta 7 kilogramos, sin embargo existen registros de gatos mas pesados, y vivir cerca de los 20 años aproximadamente. El gato mas longevo conocido en el mundo vivió 36 años.

Al ser un animal domestico la alimentación queda a cargo del hombre, sin embargo siempre dan sus vueltas buscando sus presas. En estado salvaje miles de especies pueden ser sus alimentos, generalmente pequeños roedores, inclusive algunas aves y lagartos pequeños.
También podreis ver el siguiente documental sobre los gatos domesticos:



El tigre

Mucho se ha dicho que el rey es el león, quizá es su elegante melena la que de esa impresión, sin embargo, si de fuerza y habilidad hablamos sería el tigre quien llevaría ese titulo, a continuciación os dejaremos unas cuantas caracteristcas de este mamifero:
1. Es el felino más grande del mundo. Aunque su tamaño puede variar según su subespecie. El macho puede alcanzar un peso entre los 100 y los 360 kg., una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola y de 70 hasta 122 cm de altura a la cruz.

2. Como sucede con la  huella dactilar, el patrón de rayas es único en cada ejemplar, marcado desde su piel. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Pero si es útil como camuflaje para ocultarse de sus posibles presas.
3. Tienen cierta visión del color y su visión nocturna es muy aguda, pero no puede captar animales sin movimiento. Pero a falta o deficiencia de un sentido otro se desarrolla más y es que su oído logra detectar leves sonidos a su alrededor.
4. Los tigres adultos son capaces de dar saltos de hasta 5 metros de altura, o de 9 o 10 m de longitud, lo que lo convierte en uno de los mamíferos que más alto pueden saltar (sólo detrás del puma en cuanto a la capacidad de salto).
5. No soportan la presencia de otros machos en su territorio. Pero las hembras siempre son bienvenidas, de hecho bastantes caballerosos llegan al punto de compartir una presa e incluso alimentarse después que la hembra.
6. Los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavos reales, liebres e incluso peces pues no le tiene miedo al agua.
7. También tiene enemigos.. Aunque evitan encontrarse se han dado raros casos los tigres han llegado a cazar cocodrilos adultos.
8. Pueden matar a un rumiante adulto de un solo golpe debido a sus grandes garras (que suelen medir alrededor de 7,5 cm de largo), combinadas con la fuerza que puede utilizar para golpear
9. Pero su gran tamaño, no limitan su velocidad pues los tigres pueden alcanzar velocidades de hasta 90 km/h .
10. En cuanto a su rugido contiene ondas sonoras de rango perceptible y ondas de infrasonido inaudibles para el humano pero con efectos aterrorizantes y paralizantes.
Esta impresionante criatura, una vez que tiene a su presa en el suelo, el tigre muerde la parte posterior del cuello, generalmente rompiendo la médula espinal, o perforando la tráquea, dándole a su presa una muerte casi inmediata. Esto no hace sufrir a su presa.
 

 A continuación si quereis podreis ver el siguente domental sobre los tigres para conocer mejor a esta increible especie:

El delfín.

De la familia de los Delphinidae, el delfín o delfín oceánico es un animal marino que se caracteriza por su gran inteligencia.
El delfín es un animal marino, que puede llegar a medir entre los 3 y los 9 metros de largo.Su cuerpo es fusiforme, con una cabeza grande y un hocico bien alargado. Además posee un orificio respiratorio que se encuentran en la parte superior de la cabeza y que mantiene en contacto con el aire o con el agua, ya que su sistema respiratorio es interno.
En su boca tienen piezas dentarias que pueden oscilar entre las 20 y 50 en cada mandíbula.
Viven generalmente en grupos, que pueden superar los 1000 individuos, y se alojan en lugares donde el alimento es abundante.
Alimentos:
Son animales pura y exclusivamente carnívoros, esto es, basan su alimentación en carne. Suelen comer calamares y peces como alimento principal, asi como otro tipo de animalitos marinos.
Los métodos de caza pueden variar, ya que pueden atrapar su presa usando su velocidad, asi como también, trabajar en grupo y al encontrar muchos peces juntos los encierran rodeándolos todos juntos, alejándolos del resto, para que no puedan escapar, y asi poder comerlos.
Hábitat:
Existen en casi todo el mundo, siempre en mares y océanos, pero su concentración siempre estará donde haya mayor cantidad de alimento para ingerir. Tambien existen delfines en cautiverio, ya que por su gran inteligencia y sociabilidad con el hombre, son utilizados como atracción en parques marinos artificiales creados para la diversión del hombre.
Reproducción: 
 La reproducción es por copula frente a frente. Este acto si bien es breve, puede repetirse varias veces.
 El período de gestación puede oscilar entre los 12 y los 17 meses aproximadamente, luego de los cuales nace una sola cría. Pero la actividad sexual se alcanza bien temprano, incluso antes de ser maduros sexualmente. Es por esto, que un dato curioso es que, los delfines suelen tener relaciones sexuales fuera de fines de reproducción.



El leopardo

Durante millones de años los grandes felinos han sido parte de la Tierra y existe gran debate sobre el pasado del leopardo. Lo que sucedió a través de la evolución sigue siendo un misterio. Si bien tenemos algunas buenas ideas y fósiles para evaluar, no podemos decir con certeza todo lo que ha ocurrido con estos increíbles animales en el transcurso del tiempo. Hoy en día, se han identificado 11 subespecies de leopardos.
El leopardo pertenece a la categoría de los grandes felinos, siendo el más pequeño de este grupo. Esta categoría también incluye el león, el tigre y el jaguar. El cuerpo de este animal es largo y fuerte, tienen patas cortas en comparación con otros felinos, pero lo compensan con velocidad y potencia. Pueden correr hasta 36 millas por hora por cortos periodos de tiempo. Debido a su apariencia son, a menudo, confundidos con el guepardo o con los jaguares. La anatomía del leopardo  resulta fascinante. Tienen una cabeza grande y unos dientes muy afilados, también tienen pequeñas orejas redondas con una audición excepcional. Su pelaje es de color marrón claro, con un poco de tono dorado y rojo, también poseen rosetas negras u oscuras en su pelaje. Esta apariencia es la principal razón por la que estos animales fueron tan perseguidos hace solo unas décadas, la gente quería usar ropa hecha de este tipo de pieles, abrigos de lujo etc.
El leopardo varía en tamaño, desde 130 a 200 libras. Los machos tienen, en promedio 30 libras más que las hembras y el tamaño total de estos animales, a menudo, varía dependiendo de su ubicación donde viven. Se cree que el tamaño del macho le ayuda a determinar si la hembra se aparea o no con él,  además  le ayuda a tener un mejor territorio ya que otros machos se abstendrán de retarlo.

Son muy buenos cazadores y, a menudo se encuentran al acecho, en las sombras, mientras esperan su oportunidad. Los leopardos pueden tomar presas hasta tres veces más grande que ellos, sin embargo, también consumen gran cantidad de pequeños animales, como roedores y reptiles. Los ciervos y antílopes constituyen un alto porcentaje de las muertes más grandes que realizan. El apareamiento y la reproducción  puede ocurrir en cualquier época del año para el leopardo. Una vez que una hembra ha concebido, la cría llegará en unos 90 a 100 días más tarde. Las camadas de cachorros pueden ser de hasta cuatro de ellos por vez. Las madres encontrarán una cueva u otra área escondida donde puedan proteger a sus crías. La tasa de mortalidad para el leopardo es de aproximadamente el 50% y los que sobreviven se quedan con su madre de 1 ½ a 2 años.
El hábitat donde vive el leopardo continúa haciéndose más y más pequeño. Los seres humanos son responsables de esta situación debido a sus propias actividades en esas zonas. Los lugares donde se puede encontrar el leopardo que aún viven en la naturaleza incluyen Asia, África y Siberia. Quedan muy pocos en zonas de China y Malasia.


El leopardo está clasificado como especie casi amenazada y muchos expertos creen que esfuerzos de conservación son necesarios para que puedan ser capaces de repoblarse. Estos programas toman tiempo, sin embargo, y que tenemos que ser pacientes. Resulta un hecho el que no va a seguir cayendo en números, con los buenos programas de protección que se llevan a cabo, y esto es alentador. Los seres humanos, frecuentemente tienen una mala impresión del leopardo, por lo que puede ser difícil convencer a algunas personas a tomar medidas para proteger a este animal. Bajo las condiciones adecuadas el leopardo es capaz de vivir durante unos 11 años en el medio silvestre, en cautiverio su esperanza de vida pueda aumentar hasta alrededor de 20 años.
Un dato curioso de los leopardos es que son unos de los animales más rápidos del planeta.